martes, 14 de agosto de 2012

LAGUNA DE LOS CABALLEROS 14_08_2012

LAGUNA DE LOS CABALLEROS (2050 metros) y CUMBRE de la COVACHA (2399 metros)

1º Quedada hermanos Izquierdo López

La ruta de la laguna de los Caballeros es una de las más largas del macizo occidental de Gredos.
La longitud del recorrido es sólo la ida.

Es una subida larga pero mantenida por lo que se anda muy cómodamente, además el camino está perfectamente señalizado, habiendo puntos significativos que hacen muy amena la subida.
 Aquí observamos la longitud total de la marcha.
Nosotros lo hicimos muy cómodamente y tres de nuestro grupo subieron a la Covacha, cumbre principal del macizo.

Nuestro grupo formado por los hermanos, Carlos, Javi y Rosemary (yo), y nuestros hijos, Pol, Jon y Mar de mi hermano Carlos, Javier y Eduardo de mi hermano Javi y Óscar, mi pequeño, además de un nuevo componente de la familia, mi perrita Kleo, una Beagle de 4 meses.

Comenzamos temprano para poder aprovechar todo el día. Sobre las 7:30 a.m. Los niños se portaron fenomenal sin quejarse por madrugar, Al contrario, estaban emocionados.

Llegamos al primer punto de la marcha, "Las Chorreras" dónde pudimos beber agua, púes corría un arroyo.

Continuamos subiendo, ya por un camino empedrado y franqueados por paredes de granito. En este punto a la bajada nos bañamos en una de las hermosas charcas del río, laguna de los caballeros.

Llegamos al segundo de los puntos marcados, "La Mina", aquí paramos para beber y comer algo.

Todos los primos incluyendo a Kleo, la nueva de la "camada"

Foto de todo el grupo.

Continuamos subiendo y el valle se abre.

Foto de Rosemary con Kleo, al fondo se vislumbra la cubeta glaciar de la laguna.
 Mi preciosa perrita, 4 meses!!!!!
 La Fuente marcada en el mapa, estaba ......SECA.... Menos mal que durante la subida había arroyos limpios.
 Llegamos al refugio, poco después y estaba muy limpio. Vemos a Mar, la cuál fue en cabeza casi todo el camino.
 Los tres primos mayores sentados en orden de edad de izquierda, Javi, centro Pol y derecha Eduardo.
 Continuamos hacía arriba, y ya queda poco para alcanzar la Laguna. Al fondo vemos la cumbre de la Covacha.
Este tramo se hace pesado porque no se aprecia la distancia, parece menos de lo que es.
 Últimas escobas........
 Por fin!!!!!!! la laguna de los Caballeros 2050 metros

La laguna de los caballeros

Los que nos quedamos esperando a los valientes montañeros que si subieron a la Covacha......ay!!! me quedé con ganas, pero preferí reservar mi rodilla para la bajada.
 Antes de la subida a la Covacha un pequeño descanso para los pies.

Y los valientes, de izquierda a derecha, Carlos, su hijo Pol y Javi, que subieron a la Covacha.
Más o menos hay unos tres cuartos de hora a marcha tranquila de la Laguna a la cumbre de la Covacha.
 Subiendo hasta el collado El Juraco.
 Sudando un poco......

El Pol en la cumbre!!!!!!

Cumbre de La Covacha 2399 metros. Pol, Carlos y Javi.

Vista desde la cumbre hacía la garganta de los Caballeros, se ve la última parte de la subida, mas o menos desde la fuente. El día es maravilloso.
 Cuando bajaron, comimos y estuvimos descansando un buen rato. Foto del grupo en la Laguna

Camino de bajada.

Un merecido premio.....

Y por fin llegamos al parking con ganas de llegar al camping para tomar una buena cena y a ....... dormirrrrrr!!!!!!!
 Agradezco a mis hermanos el esfuerzo que han hecho, tanto familiar como kilométrico (Barcelona-Cadiz) para que podamos haber compartido juntos cuatro maravillosos días.